elEconomista.es
Chile
4.429,23
+0,26%
607,9000
-0,02%
47,77
+7,28%
7.079,00
0,00%

La producción de cobre de Chile aumentaría en un 13,9% en una década

Reuters - 13:06 - 28/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La producción chilena de cobre aumentaría un 13,9% hacia el 2028 para alcanzar un nivel de 6,32 millones de toneladas del mineral, proyectó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    El esperado incremento en la oferta cuprífera de Chile, el mayor productor mundial del metal rojo, se fundamenta en "los estados de certidumbre de los proyectos mineros contemplados en la cartera de inversiones (al) 2017", dijo Cochilco.

    Por zonas de producción, la norteña región de Antofagasta mantendría su liderazgo al 2028, con 3,24 millones de toneladas de cobre fino, un 51% de la producción chilena.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Electricidad: costos marginales en su nivel <b>más bajo</b> desde 2006
    Dólar continúa en <b>picada</b> en mercado local