elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.247,04
-0,15%
593,7000
+0,03%
47,77
+7,28%
7.159,00
0,00%

FMI eleva a 3% proyección de crecimiento para la economía chilena

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:16 - 25/01/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento para la economía chilen, durante este año,  a 3% desde el 2,5% previsto en octubre, mientras que para el 2019 estimó una expansión de 3,2%.

    "En Chile, tras un lento arranque en 2017, el crecimiento repuntó en el segundo semestre del año y ese ímpetu continuaría en 2018 con un crecimiento proyectado de 3%. El alza de los precios del cobre y un mayor nivel de confianza entre las empresas —sobre todo tras la resolución de la incertidumbre política que rodeó las elecciones presidenciales del año pasado— han apuntalado el crecimiento", dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

    Esta es la segunda vez que el organismo aumenta la previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile este año, luego que en octubre mejorara su proyección desde el 2,3% pronosticado en julio.

    El FMI también mejoró su perspectiva para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 a 1,7% desde el 1,4% previsto en octubre.

    Tal como había adelantado el lunes al dar a conocer su informe sobre el panorama económico global, el organismo mantuvo su proyección para América Latina este año en 1,9%, mientras que la del 2019 se revisó al alza hasta 2,6% desde el 2,4% estimado en octubre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión de Hacienda del Senado aprueba en general proyecto que modifica Ley General de <b>Bancos</b>
    La <b>producción manufacturera</b> habría registrado un aumento de 0,1% el 2017