elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Chile retrocede 10 puestos en el Índice de Libertad Económica y sale del "top ten" mundial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:00 - 2/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Chile perdió 10 lugares en el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage, por lo que salió de los "top ten" del listado, lo que se debió, principalmente, a la mayor percepción de corrupción a nivel gubernamental, retrocesos en las libertades del trabajo, disciplina fiscal, y algún grado de preocupación en relación a la efectividad del sistema judicial.

    Según la versión 2018 del informe, Chile se ubicó en la posición número 20, lo que se compara con el décimo puesto logrado el año previo. Este es el mayor declive desde que el ranking comenzó a publicarse en 2008 y la primera vez desde 2011 que Chile no está dentro del top 10.

    En el documento, Heritage indica que "la presidenta Michelle Bachelet, se ha alejado de las políticas más moderadas de su primer gobierno, durante el cual apoyaba a las instituciones favorables a la libertad económica", aunque subraya que "Chile presenta sólidos fundamentos económicos que respaldan las perspectivas de crecimiento a mediano plazo".

    De hecho, a pesar de esta caída, el país sigue siendo líder en América Latina, ubicación que ha ostentado de manera ininterrumpida por los últimos 18 años.

    En cuanto al puntaje, el mercado local alcanzó 75,2 puntos, su nivel más bajo desde 2001. La disminución de 1,3 unidades frente al resultado anterior representa el retroceso más pronunciado desde 2003, cuando el país perdió 1,8 punto.

    El índice analiza 12 factores agrupados en cuatro pilares: Estado de derecho, Tamaño del gobierno, Eficiencia regulatoria y Apertura de los mercados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de <b>comida rápida</b> registraron aumento de 5,5%
     Fondos de pensiones registraron rentabilidad <b>positiva</b>