elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.247,04
-0,15%
593,7000
+0,03%
47,77
+7,28%
7.159,00
0,00%

Balanza comercial anota un superávit de 1.210 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:28 - 7/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Chile registró un superávit comercial de 1.210 millones de dólares en enero, debido a un robusto avance en las exportaciones lideradas por el cobre, el principal envío del país, y pese a un aumento de las importaciones, mostraron datos del Banco Central.

    De acuerdo a las cifras del primer mes del año, las exportaciones alcanzaron a 6.656 millones de dólares, un incremento del 19% frente a enero del año pasado.

    "Se evidencia mayor crecimiento de las exportaciones, aunque se moderan envíos desde la minería", dijo el banco BCI en un informe, que además señaló que las importaciones muestran un mayor crecimiento, principalmente en bienes durables.

    En los envíos incidió el repunte del 7% a 2.583 millones de dólares que experimentó el valor de las ventas al exterior de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

    La economía local ha estado mostrando signos de paulatina recuperación en meses recientes, lo que se espera se consolide durante el transcurso de este año.

    En tanto, las importaciones llegaron a 5.446 millones de dólares, un alza interanual del 11%.

    Peso

    Una reciente apreciación del peso chileno hace más baratas las importaciones, aunque los exportadores locales también se mantienen atentos ante la pérdida de competitividad que podría provocarles.

    En el 2017, Chile logró su mayor superávit comercial en seis años, debido principalmente a un repunte en el valor de los envíos de cobre y del sector industrial.

    Para este año, el Banco Central ha pronosticado un saldo positivo en la balanza comercial de 8.800 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El dinamismo de los <b>negocios</b> mejoraría en segundo semestre del año
    La inflación aumenta un <b>0,5%</b> en enero, superando expectativas