elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.247,04
-0,15%
593,7000
+0,03%
47,77
+7,28%
7.159,00
0,00%

La OCDE confirma señales de aceleración del crecimiento en Chile y México

efecom - 9:31 - 8/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que ve signos de aceleración del crecimiento de las economías de Chile y, sobre todo, de México, tal y como adelantó hace un mes, al publicar sus indicadores compuestos avanzados.

    México fue el país de los 35 que integran la OCDE que registró el mayor incremento mensual de su indicador (33 centésimas), que mide por anticipado inflexiones en el ciclo económico.

    Se situó así en 99,54 puntos, lo que significa que todavía está por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

    Chile fue el segundo por su progresión mensual (19 centésimas) y, con 102,26 puntos, volvió a ser el que presentó el valor más elevado.

    En conjunto, el indicador de la OCDE se quedó estable en 100,16 puntos, y esa estabilidad fue la que marcó la evolución de la mayor parte de los grandes Estados que la componen.

    Eso significa que se prevé el mantenimiento al mismo nivel del ritmo de crecimiento en Estados Unidos (su indicador bajó únicamente una centésima a 99,81 puntos), Francia (-1 centésima a 100,36 puntos), Alemania (sin cambios, con 101,03 puntos) o en Italia (+2 centésimas, con 100,70 puntos).

    La excepción más notable fue el Reino Unido. Pese a que su indicador subió, tras nueve meses consecutivos de descenso, lo limitado de ese ascenso (+3 centésimas) y el valor de ese país (99,29 puntos) llevó a la OCDE a resaltar en un comunicado que vuelve a ver una tendencia hacia la ralentización económica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>remuneraciones</b> sumaron un incremento total de 4,6% en doce meses
    Chile contrata seguro para paliar efecto de terremotos en arcas fiscales