elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

El presidente de Cámara Baja impulsa un Tratado de Libre Comercio con India

efecom - 12:09 - 9/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, afirmó en Nueva Delhi que su país es "la puerta de entrada" a América para el Estado asiático y que el siguiente paso en las relaciones comerciales debe ser la consecución de un tratado de libre comercio (TLC).

    Espinoza dijo a Efe que Chile debe "luchar" por un acuerdo de este tipo, al término de una visita oficial de cuatro días al frente de una delegación de siete parlamentarios del país sudamericano.

    Durante su estancia en la India, la delegación se entrevistó con el presidente indio, Ram Nath Kovind, y los ministros de Comercio Exterior, Agricultura y Exteriores.

    El presidente de la Cámara de Diputados consideró que la ampliación hace dos años del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países hasta incluir preferencias arancelarias para un total de 2.800 productos es "extraordinaria".

    Atractivos

    No obstante, precisó que el país tiene que hacer más atractivos productos como el salmón o el vino, que todavía no son lo bastante conocidos en la India, y aprovechar oportunidades en sectores como la minería.

    "Las relaciones están en una etapa inicial a pesar del acuerdo parcial que amplía el número de productos", dijo.

    Según Espinoza, "India en un par de años va a comenzar a competir a nivel global de forma mucho más fuerte, y eso pasa también por afianzar y diversificar sus importaciones y exportaciones".

    Desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial, en 2007, las exportaciones de productos chilenos no relacionados con cobre a India se han triplicado, pasando de 51 millones de dólares en 2006 a 178 millones en 2016.

    El acuerdo y su ampliación han hecho posible que Chile sea el primer socio comercial de India en Latinoamérica y han supuesto un hito en el intercambio comercial entre India y los países de la región.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile contrata seguro para paliar efecto de terremotos en arcas fiscales
    Expertos mantienen en <b>3,2% estimación</b> de crecimiento del PIB para 2018