elEconomista.es
Chile
4.049,66
-0,99%
632,7000
-0,02%
47,77
+7,28%
7.136,00
0,00%

¿Qué seguros están contratando hoy los jóvenes?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:20 - 6/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Ahorro Previsional Voluntario (APV) sigue siendo la preferencia entre jóvenes de 18 a 39 años.

    Según estadísticas de la Aseguradora Confuturo, de los jóvenes que actualmente tienen una póliza en la compañía, el 48% cuenta con un APV para mejorar su futura pensión y la contratación de seguros temporales creció de un 2,4% a un 13,8% en este segmento.

    Alrededor de cinco años atrás las personas que contrataban algún producto financiero superaban los 30 años, sin embargo, en la actualidad la tendencia ha cambiado ya que los jóvenes están ocupando un lugar mucho más activo para tomar la decisión de contratar un seguro, sobre todo aquellos que involucran diferentes mecanismos de ahorro, el cual les permite resguardar su futuro al momento de pensionarse. Si bien el ahorro para la vejez ha despertado el interés de los más jóvenes, hoy es un tema transversal puesto que según la Superintendencia de Valores y Seguros, del total de las ventas observadas al tercer trimestre del año 2017, el 58,5% correspondieron a seguros previsionales, donde destacan los Seguros Individuales con un 17,1%.

    Jaime Torres, gerente de la Aseguradora Confuturo, señaló que "el Ahorro Previsional Voluntario (APV) sigue siendo la preferencia entre los jóvenes de 18 a 39 años, representado en el 48% de las contrataciones, con un aumento del 7,8%". Y agregó que "hoy el ahorro es una preocupación para este segmento, considerando por ejemplo que los seguros de salud solo obtuvieron un aumento del 3%".

    Por otra parte, son cada vez más las mujeres jóvenes las que contratan seguros, alcanzando actualmente el 47,6% de las pólizas, lo cual se relaciona con el aumento de la participación femenina en el mundo laboral, que según estadísticas del INE -en un informe entregado en agosto de 2017-, el 53,8% de las mujeres en edad de trabajar se encuentran ocupadas, lo que las impulsa a aumentar su preocupación y la decisión de contar con productos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida.

    "De acuerdo a información interna, las mujeres están contratando sus primeras pólizas enfocadas en ahorro y protección antes de los 30 años y buscan frecuentemente seguros de vida pensando en sus hijos", indicó el ejecutivo, agregando que "en el año 2017 pudimos ver que las mujeres de 20 a 35 años fueron más previsoras, puesto que sus preferencias estuvieron ligadas a seguros de salud y flexibles, en los que pueden generar ahorro a mediano y largo plazo".

    En cuanto a los jóvenes solteros, son cada vez más los que contratan productos financieros, llegando hoy al 65%, lo cual puede deberse en parte a que las personas se casan cada vez menos o a mayor edad, considerando que según el Anuario de Estadísticas Vitales 2015 de INE, en 2015 se registraron 61.744 matrimonios, cayendo un 4,8% con respecto al año anterior y la edad aumentó llegando a los 32 años en el caso de los hombres y 30 años en el de las mujeres.

    Por último, al observar la tendencia en contrataciones de seguros, la Región Metropolitana se mantiene en aumento en el país con un 55%, seguido por la región de Bio Bío con un 9,6% y Valparaíso con un 8,9%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno propone a Alberto Naudon como <b>consejero</b> del Banco Central
    Balanza Comercial anota en febrero su máximo superávit en <b>cuatro años</b>