elEconomista.es
Chile
4.040,31
+0,29%
666,7950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.203,00
0,00%

Actividad de la construcción creció 4,4% durante enero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:14 - 13/03/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La actividad de la construcción creció en un 4,4% durante enero, de acuerdo con el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    Este incremento es el más alto en cerca de dos años y, a la vez, es la tercera variación positiva tras catorce meses consecutivos de caídas.

    El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que "este es el mejor resultado que registra la actividad de la construcción desde marzo de 2016 y se explica tanto por un efecto estadístico de menores bases de comparación como por un mayor crecimiento en los indicadores de ventas de proveedores y despachos físicos industriales".

    A su vez, Sergio Torretti, presidente de la CChC, señaló que "estamos confiados en que las mejores expectativas de los agentes económicos se traducirán en la reactivación de proyectos y en la generación de nuevas iniciativas de inversión, lo que favorece nuestra actividad sectorial y el crecimiento de todo el país. En este contexto, es importante seguir potenciando la alianza público-privada y eliminar barrera que dificultan innecesariamente la ejecución de proyectos".

    Empleo

    El empleo sectorial registró en enero una caída anual de 0,5%, luego de dos meses continuos de expansión. El empleo dependiente descendió 1,5% en doce meses, lo que significó la pérdida de casi 7.000 puestos de trabajo en un año, mientras que los ocupados por cuenta propia retrocedieron 0,5% anual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile suscribe con otros diez países el tratado de libre comercio TPP-11
    Países latinoamericanos aún no están listos para la transición <b>energética</b>