elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.267,64
-0,09%
599,6000
+0,55%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

El Banco Central mantiene en un 2,5% la tasa de interés de referencia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:26 - 21/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El Banco Central decidió mantener en 2,5% la Tasa de Política Monetaria (TPM), tal como esperaba el mercado, en medio de señales de un menor riesgo para la convergencia de la inflación a la meta, aunque la entidad continúa atenta a los efectos del tipo de cambio.

    La decisión de mantener la tasa de interés en marzo fue unánime entre los consejeros y se enmarca dentro de un ciclo de política monetaria expansiva que analistas estiman continuaría para afianzar el repunte de la actividad doméstica.

    De hecho, El Banco Central destacó, en su comunicado -bajo la nueva modalidad de reunión de dos días-, que la mantención de la tasa de interés referencial no "modifica la intensidad del impulso monetario".

    Convergencia

    Agregó que los últimos datos de la economía apuntan "a que se han atenuado los riesgos para la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política", ante mejores expectativas para la actividad.

    "Pareciera que este comunicado más el conjunto de datos, indicadores e informaciones recientemente conocidos, hacen muy improbable un cambio en la tasa el próximo 3 de mayo", dijo el economista de Scotiabank, Benjamín Sierra.

    Tipo de cambio

    No obstante, el Banco Central dijo que la evolución del tipo de cambio "hará que en los próximos meses la inflación sea menor a lo previsto en diciembre, situación que el consejo seguirá monitoreando con especial cuidado, dado sus potenciales implicancias negativas sobre la convergencia de la inflación a la meta".

    La inflación anualizada acumulaba una variación del 2% a febrero, en el piso del rango del Banco Central que es entre el 2% y 4%.

    Con todo, el organismo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con "flexibilidad", de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en un plazo de dos años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de  presidente Piñera considera <b>paupérrimo</b> el crecimiento de Chile con Bachelet
    Chile espera que EE.UU. ingrese al <b>CP TPP</b> en el corto plazo