elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.275,12
+0,09%
602,8600
+1,10%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Argentina adjudica una obra para transformar el principal paso fronterizo hacia Chile

EFE - 7:27 - 23/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich. Foto: EFE/Archivo

    Argentina adjudicó la primera obra para transformar el Paso Internacional Cristo Redentor, la principal vía hacia Chile, como parte de un proyecto de 750 millones de dólares, anunció el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

    La adjudicación, de 120 millones es para la construcción de una nueva autopista de 38 kilómetros para separar el tránsito particular del transporte de carga, dando una alternativa a la actual RN7, que conecta a través de la cordillera andina las ciudades de Mendoza (Argentina) y Los Andes (Chile).

    Financiamiento

    La obra será financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue anunciada en el marco de la 59 Asamblea anual, celebrada en Mendoza, informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

    En concreto, la nueva infraestructura, llamada "Variante a Palmira", conectará esta localidad con el acceso sur de Mendoza, un camino que según el Gobierno recorren cada día 70.000 vehículos, lo que genera "importantes demoras y contratiempos".

    La adjudicación es parte de un proyecto mayor que incluirá la reparación y mejora de las rutas actuales y la construcción de dos variantes más.

    Congestión

    El Ministerio de Transporte aseguró que los objetivos de esta transformación del principal paso fronterizo entre Argentina y Chile son aliviar la congestión del tráfico en la zona urbana de Mendoza, reducir los accidentes viales en la zona de alta montaña y evitar los "reiterados" cortes de la vía por avalanchas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile espera que EE.UU. ingrese al <b>CP TPP</b> en el corto plazo
     Índice de Precios productor de industria cayó un <b>0,8%</b> en febrero