elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.270,40
-0,02%
599,9000
+0,60%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Chile afirma que Canadá "prácticamente confirmó" su intención de unirse a la Alianza del Pacífico

Reuters - 5:57 - 16/04/2018
0 comentarios
    El presidente Sebastián Piñera asiste a una rueda de prensa en el marco de la VIII Cumbre de las Américas en Lima. Foto: Reuters/Guadalupe Pardo

    El presidente Sebastián Piñera, afirmó que Canadá "prácticamente confirmó" su intención de incorporarse a la Alianza del Pacífico, que está integrada también por México, Colombia y Perú, algunas de las economías más abiertas de América Latina.

    Piñera, quien participó en la Cumbre de las Américas, afirmó que Canadá ya había mostrado su interés de sumarse al grupo al igual que Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Corea del Sur.

    "Nos reunimos con el primer ministro Justin Trudeau y prácticamente confirmó su intención de incorporarse como estado asociado a la alianza", dijo Piñera en una entrevista a la radio local RPP.

    "Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico", agregó.

    La Alianza del Pacífico aprobó el año pasado la existencia de Estados asociados que les permitirá negociar acuerdos en bloque. El grupo, que comenzó en 2011 como una iniciativa de integración, ha tenido logros importantes en temas comerciales, financieros, empresariales y de movilidad de personas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva corrección del <b>déficit estructural</b> de Chile: fue solo de 2% del PIB en 2017
    ¿Cómo ahorrar en <b>impuestos</b> teniendo un APV, un hipotecario o el pago del colegio?