elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.881,17
-0,26%
666,7950
-0,14%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Cinco razones para optar por un trabajo temporal

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:08 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El ambiente y las formas de trabajar han cambiado de forma muy rápida en el último tiempo. Hoy, la combinación de distintas generaciones ha forjado una gama muy amplia de empleados que buscan cambios en el entorno laboral y que les exigen a las empresas ser más flexibles.

    El lugar de trabajo ha evolucionado, pues ahora se concibe como un espacio en el que se desarrollan y combinan nuevas y diversas formas de trabajar. Según el último estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "Perspectivas del Empleo 2017", Chile es el país con más contratos temporales entre los que la conforman.

    Según explica la directora de Robert Half Chile, Karina Perez, esta realidad es una gran oportunidad tanto para las organizaciones como para los empleados. "El método de trabajo temporal le permite a la empresa obtener una solución específica a lo que necesita, mientras que le da la oportunidad al empleado de mantenerse activo en el mercado y adquirir experiencia en distintos rubros y áreas", afirma.

    En este sentido, según los últimos datos revelados por en Instituto Nacional de Estadísticas (INE), casi 50.000 chilenos desempleados se encuentran buscando trabajos temporales y no permanentes.

    Sin duda, la flexibilidad se ha transformado en un factor fundamental a la hora de complacer a los trabajadores. "La clave para surgir es equilibrar la capacidad de los empleados para trabajar donde y cuando quieran. Es fundamental que el personal sienta que puede desconectarse, hay que permitir que el trabajo y la vida personal fluyan juntos como una vida integrada", asegura la ejecutiva.

    Existen muchas razones que hacen del trabajo temporal una muy buena opción para los candidatos. Aquí se presntan las 5 cinco principales:

    - El trabajo temporal es una opción válida para mantenerse vigente

    Aunque el trabajo temporal puede no estar directamente relacionado con tu profesión, de todas formas, tiene un gran valor mantenerse activo en el mercado laboral.

    - El trabajo temporal puede volverse permanente.

    Tener un excelente desempeño en la jornada temporal puede llamar la atención del empleador, quien podría optar por un contrato permanente en caso de requerirlo.

    - Permite adquirir nuevas habilidades.

    Si el trabajo temporal no está directamente relacionado con tu carrera es una oportunidad perfecta para ampliar conocimientos y experimentar en rubros distintos.

    - Se expanden las redes de contacto.

    En los trabajos temporales es muy común conocer nuevas personas y relacionarse con distintos profesionales, por lo que puedes lograr excelentes referencias y ampliar tu círculo de contactos.

    - Conlleva beneficios psicológicos.

    Incluso si no tiene una directa relación con tu profesión, un trabajo temporal puede ser la solución perfecta para romper el ciclo de inquietud y ansiedad propio del desempleo.

    Extend

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Venta de casas</b> cae 21% y frena mercado de viviendas en Santiago
    Chile busca remover <b>obstáculos</b> para ser un real centro financiero