elEconomista.es
Chile
4.130,56
-0,10%
624,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
6.886,00
0,00%

Economía podría haber crecido sobre el 5% en el mes de abril

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 6:46 - 14/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. Foto: Reuters/Archivo

    La economía podría haber crecido sobre 5% en abril, por encima de la sorpresiva expansión de la actividad en marzo, gracias a tres días laborales más que en el mismo mes del año pasado, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a un diario local.

    Larraín destacó que la economía comienza a tonificarse tras el magro desempeño que registró en 2017, aunque admitió que el indicador de crecimiento mensual ha sido favorecido también por la baja base de comparación tras una extensa huelga en la mina de cobre Escondida el año pasado.

    Efecto Escondida

    "Hay un efecto de base de comparación que tiene que ver con el efecto de la mina Escondida. Pero en abril vamos a tener cifras mejores que en marzo", dijo Larraín al diario El Mercurio.

    La economía sorprendió en marzo con un crecimiento del 4,6% interanual, su mejor nivel en cinco años, debido al fuerte repunte de la minería y una gradual recuperación del consumo, lo que afianza una mayor tracción de la actividad en el corto plazo.

    "La cifra de abril puede ser incluso sobre 5%. Y eso tiene que ver con que hay tres días hábiles más que en abril de 2017. En tanto, el efecto base se empieza a disipar (...) aquí estamos empezando a ver los tiempos mejores", dijo Larraín.

    Los pronósticos del ministro coinciden con las proyecciones de analistas que han estimado que la economía se expandió entre 5% y 6%en el cuarto mes del año.

    "(Abril) sería el crecimiento interanual más alto del año, para luego ser seguido de registros volátiles", dijo un reciente informe del banco BBVA Chile.

    El indicador del desempeño de la economía en abril será divulgado el próximo mes por el Banco Central.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expertos <b>mantienen en 3,6%</b> la previsión de aumento del PIB para 2018
    Chile y la región necesitan de una Argentina fuerte y sólida