elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Gobierno de Piñera anuncia indicaciones a la Ley de Pago Oportuno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:03 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Archivo

    El Gobierno de Sebastián Piñera anunció una serie de indicaciones que serán incorporadas al proyecto de Ley "Pago Oportuno".

    El mandatario señaló que es "esencial recuperar la capacidad de emprender, que muchas veces ha sido asfixiada en vez de promovida por el Gobierno". En esa línea informó que, a través de una serie de indicaciones sustitutivas, "vamos a acotar los pagos de las facturas a 60 días. Y, a partir de ese día 60, comenzará a devengar intereses a favor del emisor de la boleta".

    Sin embargo, "dada la compleja situación fiscal con la que nos encontramos al llegar al Gobierno, el sector público va a tener un plazo de tres años para adaptarse a esta ley, y ello incluye a los servicios de salud, la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud y municipalidades".

    Tras dicho anuncio, Piñera agregó que la importancia de estas medidas radica en que las Pymes son "el alma de la clase media" y que "no estamos contentos con la situación actual y el proyecto de Ley que hoy vamos a anunciar apunta a corregir esa situación. Hoy muchas pymes son víctimas del pago tardío".

    "Eso les quita el oxígeno, que en el caso de las empresas es el financiamiento, y la capacidad de crecer y desarrollarse y eso es malo para nuestro país", añadió.

    De esta forma, el presidente conservador detalló que la base del problema consiste en que el comprador pide un crédito por parte del proveedor donde sólo una de las partes fija las condiciones y el otro tiene que aceptarlas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Índice de Confianza de Consumidores pasa a nivel <b>neutral</b> en abril
    Aenor nombra a María Angélica Sanhueza gerente general en Chile