elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.022,96
-0,24%
641,8000
+0,80%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

¿En qué invertir la devolución de impuestos?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:08 - 22/05/2018
1 comentario
    El plazo de inversión que se pretende y el grado de riesgo son importantes al invertir.

    Invertir en el mercado de Fondos Mutuos, inmobiliario o APV son algunas de las alternativas que recomiendan los expertos. Lo importante es determinar inicialmente el plazo de inversión que se pretende y el grado de riesgo que se está dispuesto a soportar.

    El 11 de mayo comenzó la devolución de impuestos de los contribuyentes que realizaron su declaración antes del 22 de abril. Según datos de la Tesorería General de la República, son más de un millón 800 mil personas entre las que se distribuirán un total de cercano a los 800 mil millones de pesos.

    En este contexto, invertir se vuelve en una alternativa cada vez más relevante para los contribuyentes. Por ello, Cristián González, socio de Tax & Legal de Kreston MCA, explica que hoy en día el mercado de inversión es amplio, segmentado y dinámico. "Las alternativas de inversión son múltiples y lo importante es determinar, inicialmente, el plazo de inversión que se pretende y el grado de riesgo que se está dispuesto a soportar. Cubiertas esas dos variables, el inversor deberá determinar el monto de utilidad o rentabilidad esperada", explica.

    Con lo anterior y dependiendo del riesgo que quiera asumir el inversor, una de las primeras alternativas es intervenir en el mercado de Fondos Mutuos, a corto (30, 60 180 días) y largo plazo (1 a 3 años).

    El mercado inmobiliario, ya sea a través de Fondos de Inversión o, directamente, en bienes raíces para venta posterior o bien para arriendo, podría ser otra alternativa. "Aquí resulta interesante revisar si el inmueble tiene un destino habitacional o bien comercial o industrial, y si se compra el inmueble terminado o bien se construye", explica González, quien agrega que "en el caso de un inmueble habitacional habrá que considerar además si es DFL2".

    Otra fórmula de aprovechar la devolución de impuestos es invertir en APV, "con el consiguiente beneficio de rebaja impositiva con tope 600 UF o mediante el depósito a plazo (bancario) que hoy en día tiene una exención de ingreso en global complementario hasta 55 millones aproximadamente", declara el ejecutivo de Kreston MCA.

    Finalmente, otra fórmula es invertir en el mercado accionario, ya sea mediante la compra directa -utilizando beneficios de exención de impuestos a las ganancias art. 107 LIR- o a través de fondos mutuos, o bien aquellos que replican los efectos de las bolsas mundiales ETF´s.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    R A Montilla
    24-05-2018 / 04:02
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Con el pasar los años, sin lugar a dudas, ahora puedo asegurar que lo mejor para proteger dinero, bienes y activos son las cuentas bancarias, sociedades o empresas Offshore. Es mentira que solo evades impuestos, hay muchos beneficios cuando consigues la atención profesional adecuada. Recomiendo sinimpuestos.com, no se dejen manipular, ni dejen que los hagan dudar.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile: salud y tecnologías simplifican tratamientos y llegan a más pacientes
    Gobierno de Piñera tiene listo proyecto de ley para una nueva <b>reforma</b> tributaria