elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.022,96
-0,24%
641,7000
+0,79%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Gobierno de Piñera tiene listo proyecto de ley para una nueva reforma tributaria

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 21:43 - 23/05/2018
0 comentarios
    El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. Foto: EFE/Archivo

    El gobierno de conservador Sebastián Piñera tiene listo el proyecto de ley para una nueva reforma tributaria, según informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. La iniciativa será enviada al Congreso en los próximos meses.

    La iniciativa legal, que modificará el sistema reformado durante la  administración de la presidenta Michelle Bahelet, tiene como objeto, según el ministro, simplificar y entregar una mayor certeza jurídica al sector privado.

    "No vislumbro que a corto plazo podamos anunciar la reforma, me refiero en las próximas semanas, pero sin duda en los próximos meses", ha anunciado Larraín.

    Promesas

    Una de las promesas de campaña la de Piñera fue apuntalar el crecimiento de la economía y modernizar el complejo sistema tributario heredado de Bachelet para dar un marco jurídico más claro a las futuras inversiones.

    "Tenemos que tener un buen proyecto de modernización tributaria y cuando tengamos el proyecto nos sentaremos a conversar como corresponde", ha afirmado Larraín.

    Cuando asumió sus funciones hace poco más de dos meses, el ministro anunció que los cambios al sistema tributario tendrían un efecto neutro en términos de recaudación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿En qué invertir la <b>devolución</b> de impuestos?
    Banco Central toma con calma <b>caída del peso</b> y elevaría cálculo inflación