elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.876,78
-0,67%
663,8000
-0,58%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

S&P estima que crecimiento impulsaría ingresos fiscales y mejorar balance este año

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 6:55 - 29/06/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La agencia Standard & Poor's afirmó que un favorable crecimiento del Producto Interno Bruto de Chile debería impulsar los ingresos del Gobierno y mejorar el balance fiscal este año, ayudando a estabilizar la carga de la deuda pública.

    La clasificadora mantuvo una nota 'A+/A-1' para la deuda en moneda extranjera del país, con perspectiva estable, ya que una consolidación fiscal y recuperación gradual del dinamismo económico ayudarían a estabilizar las finanzas públicas del mayor productor mundial de cobre.

    Política fiscal

    S&P afirmó que espera que el Gobierno del conservador Sebastián Piñera continúe con la política fiscal basada en reglas y que tome medidas para impulsar las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo.

    Este mes, el Gobierno aseguró que buscaría reducir el déficit fiscal estructural al 1,8% del PIB en el 2018, desde el 2% el año pasado, en un intento por estabilizar la evolución de la deuda y enfrentar mayores compromisos heredados de la administración anterior.

    La nueva meta fiscal se enmarca en un plan de austeridad y reasignaciones para acotar el aumento de los gastos previstos para este año.

    El jueves, Chile colocó deuda en pesos por el equivalente de 1.625 millones de dólares en los mercados internacionales, en una operación estructurada en dos tramos que es liquidable por Euroclear, reportó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canciller Ampuero califica a <b>Alianza del Pacífico</b> como la mayor herramienta de integración para Chile
    Chile y España comparten experiencias en transparencia y <b>protección de datos</b>