elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Inversión extranjera directa anota histórico salto entre enero y abril

Reuters - 9:11 - 12/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Los flujos de inversión extranjera crecieron más de siete veces entre enero y abril al registrar un nivel histórico de 8.475 millones de dólares, más que todo lo ingresado al país el año pasado, informó InvestChile.

    La unidad del Ministerio de Economía, dijo que la inversión foránea en los primeros cuatro meses equivale a un alza interanual de 655% y fue impulsada especialmente por utilidades reinvertidas de compañías extranjeras.

    "Los flujos de inversión extranjera muestran signos claros de recuperación", dijo InvestChile.

    El presidente derechista Sebastián Piñera, que asumió en marzo, busca que la inversión crezca entre 6% y 7% promedio en los próximos cuatros años, luego de cuatro cursos de contracción.

    Récord

    Según InvestChile, la cifra de inversión extranjera entre enero y abril corresponde al monto más alto para este período desde que se tiene registro (2003), y supera en un 24,3% la cifra total de inversión del año pasado (6.419 millones de dólares).

    La gubernamental Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), en tanto, ha detectado más de 200 iniciativas en distintas etapas de estudio, que de aprobarse se traducirán en una inversión por más de 62.000 millones de dólares para el período 2018-2021.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    R.Dominicana acuerda con <b>Chile</b> la creación del Consejo de Comercio e Inversión
    FMI rebaja en 0.4% el crecimiento de América Latina