elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.879,96
-0,01%
666,7650
-0,26%
47,77
+7,28%
5.963,00
0,00%

Oferta de créditos presenta menores restricciones en segundo trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 8:49 - 23/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen del logo del Banco Central de Chile. Foto: Archivo

    La oferta de créditos ha presentado menos restricciones durante el segundo trimestre del año, especialmente en los recursos destinados para los préstamos hipotecarios, mientras que la demanda se vio fortalecida en los segmentos de consumo, grandes empresas e inmobiliario, reportó el Banco Central.

    De acuerdo con la encuesta trimestral sobre Créditos Bancarios del ente rector, a junio no se registraron cambios mayores en las condiciones de oferta de préstamos de consumo.

    Vivienda

    "Para los créditos de vivienda, aumenta a 17% la proporción de bancos que reporta condiciones menos exigentes, y se incrementa el porcentaje de respuestas que informa condiciones más restrictivas (8%)", indicó el banco central.

    Para el segmento de grandes empresas tampoco se observaron cambios significativos. En el segundo trimestre, se mantuvo el porcentaje de bancos que señaló condiciones menos exigentes (13%) y se redujo a cero los que reportaron estándares más restrictivos (7% el trimestre previo).

    Hogares

    En cuanto a la demanda en hogares, se percibió algo más fortalecida para el segmento de consumo y sin mayores cambios para la cartera de créditos hipotecarios, mostró la encuesta. En tanto, para las grandes empresas y -en menor medida- para las Pymes, la demanda se notó más fortalecida.

    Para grandes empresas y pymes, subió la cifra de entidades que informaron un mayor dinamismo y el ente destacó que "una parte de los bancos consultados en este trimestre, considera que la demanda se fortaleció sustancialmente en ambos segmentos".

    En tanto, para las inmobiliarias la demanda se reportó más dinámica. El número de bancos que consideró una mayor fortaleza aumentó al 50%, desde el 27%, y se mantuvo estable la fracción de instituciones que reportó un menor dinamismo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Expertos debatieron sobre la importancia de aumentar la participación laboral <b>juvenil</b>
    Grupo de Política Monetaria recomienda mantener la tasa en <b>2,50%</b>