elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Banco Central evaluó, nuevamente, aumentar tasa interés referencial en julio

Reuters - 9:49 - 8/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El consejo del Banco Central evaluó, nuevamente, la opción de subir su tasa de interés referencial en julio, aunque finalmente decidió dejar estable el tipo rector en su actual nivel, reveló la minuta de la última reunión.

    Al igual que en junio, el organismo discutió la posibilidad de iniciar un proceso de normalización de la Tasa de Política Monetaria (TPM), pero desechó la opción de un recorte.

    En un cambio respecto de evaluaciones recientes, el ente no consideró reducir la TPM debido a que los riesgos a la baja para la convergencia de la inflación habían perdido fuerza, entre otras razones.

    "La opción de baja tampoco se podía justificar por los cambios en el escenario externo, entre otras razones , pues si bien era innegable que se había tornado más riesgoso, las condiciones actuales aún eran favorables", agregó el Banco Central en la minuta.

    Con todo, los miembros del organismo acordaron dejar estable la tasa clave en 2,5%, lo que se enmarca en un prolongado ciclo de política monetaria expansiva que analistas estiman continuaría sólo por algunos meses más.

    "Si bien la decisión de mantener la TPM era la más adecuada en esta reunión, el riesgo de una recuperación más vigorosa de la inversión había ido ganado fuerza, lo que de materializarse podría modificar la forma en que se daría el proceso de normalización de la TPM", explicó.

    Desde mediados del año pasado, el instituto emisor ha dejado sin cambios la TPM, luego de recortarla en 100 puntos básicos en el primer semestre del 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superávit comercial anota en julio su <b>menor nivel</b> del año
    Ministro de Hacienda sobre IPC: Tenemos una inflación contenida en la economía chilena