elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Frente Amplio rechazará el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:28 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La bancada del Frente Amplio, representada por el diputado Giorgio Jackson, se reunió con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel para manifestar su descontento y rechazo por el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno de 7.500 pesos, lo que dejaría el sueldo base de los trabajadores en 283.500 pesos.

    El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch sostuvo que "rechazamos categóricamente la propuesta del Gobierno, la cifra que han dado ni siquiera contempla el reajuste del IPC de los últimos meses. Entonces, de ninguna manera ayuda a las familias que reciben el salario mínimo porque está lejos de llegar a la superación de la pobreza".

    "Sabemos que una familia, para poder salir de la pobreza, requiere de un ingreso de 422 mil pesos y estamos lejos con la cifra actual -276 mil pesos-, más el aumento que se está proponiendo de 7.500 pesos. Esperamos del Gobierno una respuesta para saber en cuánto tiempo va a llegar a la cifra de la línea de la pobreza. Creemos que es totalmente posible hacerlo en estos cuatro año"", aseveró el parlamentario.

    Mensaje

    A su vez, el representante de la bancada en la reunión, Giorgio Jackson (RD) aseguró que "le hemos mandado un mensaje claro al ministro Blumel y es que si el reajuste no contempla una meta razonable para superar la línea de la pobreza no contará con los votos del Frente Amplio para el sueldo mínimo. Deben ponerle condiciones a los empleadores para que paguen un salario a las familias chilenas para salir de la pobreza".

    Cabe destacar que el Gobierno de Sebastián Piñera propuso un aumento del salario base en un 2,7%. De esta manera, el monto actual de 276 mil pesos llegaría a la suma de 283 mil pesos. La línea de la pobreza, según la fundación Sol, sería superada con un mínimo de 422 mil pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile es la economía menos afectada por la <b>volatilidad</b> en Latinoamérica
    En un 11,4% aumentaron las <b>ventas</b> de automóviles nuevos