elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

En un 11,4% aumentaron las ventas de automóviles nuevos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:35 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    En un 11,4% aumentaron las ventas de automóviles nuevos durante el mes de julio, impulsadas por un mejor desempeño de la economía local y un mayor optimismo de los consumidores, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac.)

    Durante el séptimo mes se comercializaron un total de 31.285 unidades.

    "La actividad del sector automotor se ha estado desarrollando este año en un entorno positivo (...). De esta forma, el segundo semestre será el período crucial para evaluar si se mantendrán estos resultados", dijo la Anac en un informe.

    Entre enero y julio, las ventas de vehículos livianos y medianos alcanzaron a 233.415 unidades, un alza interanual del 22,4%.

    El gremio fundamentó que parte del incremento se debe a que los consumidores se mantienen optimistas, por lo que creen es un buen momento para adquirir un vehículo.

    La Anac informó, además, que las ventas de buses y camiones mostraron un desempeño positivo a julio, influenciado por la reactivación de proyectos mineros y agropecuarios, junto con renovaciones de flotas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Frente Amplio rechazará el reajuste del <b>salario mínimo</b> propuesto por el Gobierno
    <b>Chile</b> tendrá portal web para su modernización tributaria