elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.980,95
-1,47%
672,7500
+0,89%
47,77
+7,28%
6.379,50
0,00%

El Senado chileno aprueba por unanimidad el reajuste al salario mínimo

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 7:12 - 6/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. Foto: EFE/Archivo

    El Senado aprobó por unanimidad el reajuste al salario mínimo, iniciativa que considera un aumento del sueldo mínimo a 288 mil pesos (unos 418 dólares) a partir del 1 de septiembre, y de 301 mil pesos (unos 437 dólares) a contar del 1 de marzo de 2019.

    Más temprano, la Cámara de Diputados había dado el visto bueno a la nueva propuesta de salario mínimo.

    El proyecto fue aprobado por 142 votos a favor, tres en contra y una abstención en la Cámara Baja, mientras en el Senado la votación fue por 34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

    El proceso de negociación para el próximo reajuste quedó fijado para junio de 2020.

    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación del nuevo proyecto de ley de reajuste del salario mínimo.

    "Valoramos la buena disposición de los parlamentarios de Chile Vamos que nos han acompañado en todo este proceso, pero también de un grupo amplio de parlamentarios de oposición que estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo y que apoyaron un muy buen reajuste para los trabajadores más vulnerables de Chile", sostuvo Larraín.

    Por su parte, el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo a los periodistas que "agradecemos a todos quienes se sumaron a este acuerdo, a aprobar este proyecto, porque al final cuando hay un buen acuerdo esto no es solo bueno para el gobierno ni para la oposición, sino que es fundamentalmente bueno para Chile".

    El pasado 28 de agosto, el reajuste al salario mínimo en Chile había fracasado luego de que los diputados rechazaran un veto presidencial sustitutivo que presentó el Ejecutivo para lograr un acuerdo en torno a esta iniciativa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>IPoM</b> eleva las proyecciones de crecimiento para este año en Chile
    Los <b>salarios</b> aumentaron en un 2,6% interanual en el mes de julio