elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.920,44
-0,12%
626,4000
0,00%
47,77
+7,28%
6.527,00
0,00%

4 de julio: el Día de la Independencia de Estados Unidos y una fecha maldita para sus presidentes

EconomíaHoy.mx - 8:45 - 4/07/2017
0 comentarios
  • John Adams y Thomas Jefferson murieron el mismo día: 4 de julio de 1826

  • La festividad tiene un carácter patriótico; el plato fuerte, los fuegos artificiales

Una mujer, celebrando el Día de la Independencia. Imagen: Reuters

El 4 de julio es la fiesta nacional de Estados Unidos en la que se celebra el Día de la Independencia. Coincide con el día en que se firmó la Declaración de Independencia en 1776, en la que el país proclamó su separación formal del imperio británico. Pero también es una fecha maldita para sus presidentes. Tres presidentes de Estados Unidos, dos primeros consecutivos, fallecieron justo el día 4 de julio.

Fue el caso de John Adams -presidente entre el 4 de marzo de 1797 y el 4 de marzo de 1801- y Thomas Jefferson -presidente entre el 4 de marzo de 1801 y el 4 de marzo de 1809-. Casualmente, los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían Presidentes de los Estados Unidos, murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, el 50 aniversario de la Declaración.

James Monroe, otro Padre de la Patria que se convirtió en presidente de Estados Unidos (aunque no fue firmante de la Declaración de Independencia), murió también un 4 de julio, pero esta vez de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que murió en la fiesta.

Por otro lado, Calvin Coolidge, el 30 Presidente, nació el 4 de julio de 1872, y, hasta el momento, es el único presidente de Estados Unidos nacido esta fecha.

Banderas, globos y fuegos artificiales

El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas al aire libre. Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la historia de Estados Unidos.

Las familias celebran el Día de la Independencia asistiendo a un picnic al aire libre. La decoración predominante son globos y banderas y contienen principalmente los colores de la bandera de Estados Unidos: rojo, blanco y azul.

Los desfiles normalmente tienen lugar por la mañana, mientras que los fuegos artificiales empiezan al final de la tarde o noche.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El retiro con Afore dejará sin pensión a 70% de los mexicanos
Rusia empezará a enviar gas por gasoducto a China en 2019