¿Qué moneda te conviene llevar en el bolsillo cuando viajas al extranjero?

elEconomista America - 6:40 - 9/06/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DIVISAS.jpgArchivo.

    A pesar de que muchas veces hayamos oído que el dólar es la mejor opción para llevar en nuestros viajes al extranjero, no siempre es así. Antes de emprender el viaje, debemos consultar los precios del cambio para tomar la mejor decisión posible.

    Además de consultar el tiempo que hará en nuestro destino antes de hacer la maleta, debemos echar un vistazo a algo que también tiene mucha importancia. La moneda que debemos llevar en nuestros bolsillos para que a la hora de cambiarla por la del país de destino, nos salga de la mejor manera posible.

    ¿Cuál es el mejor lugar para comprar dólares?

    Para empezar, hay que tener en cuenta que algunas monedas (entre ellas el sol) no son aceptadas en cualquier país, por lo que muchas veces hemos oído que es mejor viajar con dólares. Pero lo conveniente es que antes de salir de casa, echemos un ojo a cómo están los precios para dar con la mejor opción.

    Si nuestra idea es viajar a México, ahora mismo con 5.000 soles obtendríamos 1785 dólares o 1287 euros. Mientras que si cambiamos directamente a pesos nos llevaríamos 175,26 pesos más (en el caso de los dólares) o 557,48 más (en el caso de los euros).

    Algo parecido nos pasaría en España, ya que con la misma cantidad de soles y su equivalencia en dólares, obtendríamos 1.483 y 1.352 euros respectivamente. La diferencia es considerable.

    Sin Visa Schengen, estos son los 26 países para hacer turismo.

    Pero en cambio, si nuestro destino es Chile, lo más conveniente sería viajar con dólares. De esta forma obtendríamos 22.825 pesos más que si viajamos con soles y 12.723 pesos más que si viajáramos con euros. Algo parecido ocurriría en Argentina o en Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Bolsa de Valores de Lima</b> cierra semana al alza impulsada por Wall Street
    <b>Exportaciones agrarias</b> crecieron 24% el primer cuatrimestre del año