elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.019,83
-0,32%
641,1000
+0,69%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Trabajadores de refinería Cajamarquilla inician huelga general desde el lunes 5 de marzo

elEconomista América - 15:29 - 4/03/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los trabajadores de la refinería de zinc Cajamarquilla (Sitrazinc), propiedad por la empresa brasileña Nexa Resources, iniciaron este lunes 05 de marzo una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y otros beneficios, declaró a través de un comunidado el Secretario General del sindicato, Simón Díaz.

    El gremio, conformado por más de 300 trabajadores con influencia sobre 600 empleados, señala que la compañía -pese a generar utilidades por la producción de zinc y la sub-producción de Ácido Sulfúrico, Cadmio Metálico, Cemento de Cobre y Cobalto, Residuos de Plata y Plomo, y Bióxido de Manganeso- no acepta el otorgamiento de ocho sueldos adicionales.

    "En la semana que termina hemos desplegado nuestros máximos esfuerzos a fin de evitar está confrontación, nos hemos reunido con la empresa convocados por el Ministerio de Trabajo, incluso hemos sido recibidos por el titular de esta cartera, Javier Barreda Jara, el día viernes 2 de marzo. Él escuchó nuestros planteamientos y al final respetó la decisión que tomamos", señaló Díaz.

    "Como la empresa no ha solucionado nuestra plataforma de demandas, le hemos presentado nuestro aviso de huelga general indefinida para este lunes 5 de marzo", agregó.

    Ante esta situación, la firma extranjera señaló permanecer abierta al diálogo con el sindicato de trabajadores SITRAZINC.

    "Nexa reitera su disposición a llegar a un acuerdo favorable para todas las partes y ?ha adoptado? medidas preventivas para minimizar cualquier impacto en la producción", señalaron.

    Nexa Resources (antes Votorantim Metais) opera además en Perú a la productora de zinc y cobre Milpo que maneja la mina Cerro Lindo, ubicada en Chincha.

    En diciembre del 2017, la producción de zinc tuvo un incremento de 3.8% con respecto al mismo mes del año previo, totalizando 1'473,037 toneladas métricas finas (TMF), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno otorgará bonos para compra de vehículos eléctricos
    Reinversión de utilidades creció 56% en cuarto trimestres de 2017