elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.876,78
-0,67%
664,2000
-0,52%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Hallan en Puno lo que podría ser la mina de litio más grande del mundo

elEconomista América - 17:32 - 18/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El yacimiento de litio más grande del mundo estaría ubicado en el Perú, ya que la compañía peruana Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy informó que ha descubierto en Puno recursos equivalentes a 2.5 millones de toneladas de litio de alta ley.

    La empresa agregó que prevé invertir en el país US$ 800 millones.

    En conferencia de prensa añadió que durante la exploración del depósito subterráneo Falchani, cuya superficie de área de concesión ha sido perforada en un 15%, han encontrado además 124 millones de libras de uranio en recursos.

    Ante la prensa, Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake aseveró que realizarán más perforaciones en lo que resta de este año y que para fines del 2019 tendrían concluido el estudio de factibilidad para la construcción de la mina.

    La subsidiaria dijo que hasta el momento planean explorar 10,000 metros más este año.

    "Necesitamos una inversión inicial de 800 millones de dólares para producir el litio y uranio".

    Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake.

    El jefe de operaciones de la compañía canadiense Plateau Energy Metals, Laurence Stefan, señaló que las perspectivas para la industrialización de Perú en lo que refiere al litio son buenas, porque luego se puede proyectar una refinería de litio, y posteriormente una fábrica de baterías de litio y autos eléctricos.

    "Si Perú entra al club de productores de litio, el primer paso es hacer una refinería, en este momento el 90% de las refinerías están en China, ¿Por qué no hacemos una refinería en Puno y el litio de Argentina, Bolivia, y Chile lo traemos acá, lo purificamos y lo exportamos por tres años? Luego hablamos con los productores de autos eléctricos para que vengan a producir unidades en Perú", dijo Stefan.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEF: Economía peruana se recupera y va camino a crecer alrededor de 4% el 2018
    MEF: Economía peruana crecería 4% el 2018