elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.876,78
-0,67%
663,8000
-0,58%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Maximixe: Empleo formal crece hasta 2% este año

elEconomista América - 19:32 - 20/07/2018
0 comentarios
    Empleo llegará a 2%

    La generación de empleo formal crecería entre 1% a 2% este año, impulsado por la demanda interna y el mayor dinamismo de la economía, proyectó el presidente de Maximixe, Jorge Chávez.

    "La creación de empleo formal va a seguir evolucionando positivamente en el segundo semestre del año, porque la economía sigue acelerándose, pero también porque parte de un nivel bien bajo pues recordemos que el empleo formal estuvo cayendo en los meses anteriores", declaró al programa Al Servicio de tu Economía de Andina Canal Online.

    Cabe recordar que en mayo de este año el empleo formal creció 0.2%y en junio 0.1%, según la última Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

    "El empleo (formal) se está recuperándose porque la demanda interna está mejorando en tanto el consumo como la inversión privada. Hay una mejora de esta variable porque proyectos importantes, como la Línea 2 del Metro, se han reactivado", apuntó Chávez.

    Destacó que las expectativas de los agentes económicos han mejorado a pesar del ruido político, lo cual también contribuye a la generación de empleo.

    "La economía de todas maneras va a crecer en torno al 4% y que es una cifra bastante mejor que la del año pasado, pero no es una cifra que le permita al empleo tener tasa de crecimiento altas. Necesitamos reformas", comentó.

    En ese sentido dijo que el Mensaje a la Nación que dará el presidente Vizcarra el 28 de julio próximo representa una buena oportunidad para que el Gobierno de mensajes más claros al inversionista y con ello consolidar la recuperación de la inversión privada.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    5.1 millones de peruanos compran por internet
    Revista de prensa del Perú: Gobierno pide renuncia de fiscal de la Nación