elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Mayoría de hogares peruanos cuentan con telefonía móvil

elEconomista América - 18:25 - 3/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    90% de hogares cuentan con telefonía móvil

    El 97.6% de hogares peruanos cuenta con telefonía móvil y el 75.4% tiene acceso a Internet (fijo o móvil), estimó Osiptel.

    El ente regulador señaló que hay mayor intensidad competitiva en el sector telecomunicaciones, que ha permitido que en el Perú existan más de 40 millones de líneas móviles activas y que más peruanos tengan accesos a este servicio.

    El sector telecomunicaciones aporta el 4.8% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

    Osiptel destacó que el promedio anual de crecimiento del sector telecomunicaciones es de 8.04% en los últimos 4 años, creciendo 7.4% en el año 2017.

    Esta evolución es producto de los incentivos que genera el marco regulatorio que están permitiendo que los actores del mercado inviertan más en infraestructura y mejoren los servicios. Por ejemplo, las ofertas y promociones hacen que los usuarios puedan contar con servicio de Internet móvil, en promedio, a menos de un céntimo de sol por MB.

    En enero último, el Osiptel aprobó el nuevo valor del cargo de terminación móvil –pago que exigen los operadores móviles por permitir que las llamadas de otras empresas se originen o terminen en sus redes-, que se estableció en 0.66 centavos de dólar por minuto y que representó una reducción aproximada del 65% en relación al promedio de los valores vigentes: 1.76 centavos de dólar (Movistar y Claro) y 2.01 centavos de dólar (Entel y Bitel), respectivamente.

    Otro mecanismo que el organismo regulador implementó es el de la portabilidad numérica, que muestra un crecimiento constante y sostenido desde su relanzamiento en 2014.

    Desde esa fecha a la actualidad se han registrado más de 9 millones de casos en telefonía móvil y más de 135,000 en telefonía fija en los que se ha usado el mecanismo de portabilidad numérica, es decir, cada vez más, los usuarios ejercen su derecho de cambiar de empresa operadora, escogiendo aquella que le ofrece mayores ventajas.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    90% de ejecutivos piensa que su situación será igual o mejor el 2018
    Mypes: Ventas sumaron S/ 135 milllones en 2017