elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

BCP eleva proyección de crecimiento del Perú a 4%

elEconomista América - 13:05 - 7/08/2018
0 comentarios
    BCP eleva proyección de crecimiento

    El Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería 4% en el presente año, proyectó el Área de Estudios Económicos del BCP, con lo cual elevaría su anterior previsión de 3.8%.

    El crecimiento mayor a lo previsto en el segundo trimestre del 2018 y un cronograma de inversiones más acelerado en el proyecto Quellaveco, nos lleva a elevar la proyección de crecimiento del PBI de 3.8% a 4% en el 2018, y de 3.5% a 3.7% en el 2019", indicó.

    El Área de Estudios Económicos del BCP señaló que el reporte sobre el avance coyuntural de la actividad económica en junio último dio nueva evidencia de que la economía habría moderado su ritmo de crecimiento, luego de las tasas más altas de lo esperado en abril (7.8%) y mayo (6.4%).

    "En particular, los más afectados fueron los sectores primarios cuya producción se habría contraído después de cuatro meses. El sector pesca tuvo una caída de 8% en junio, la tasa más baja en seis meses, por la menor captura de anchoveta (-15%) tras finalizar la primera temporada", explicó.

    "El sector minería e hidrocarburos registró el retroceso más fuerte en 42 meses (-4.6%) en respuesta a una menor producción en la minería metálica (-5.7%)", agregó.

    Asimismo, el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP anotó que luego de crecer más de 8% en abril y mayo, el consumo interno de cemento se contrajo 0.3% y cortó una racha de 12 meses consecutivos en terreno positivo, lo cual según el INEI se explicó por la desaceleración de obras de construcción sobre todo en el sector privado.

    "Pese al menor dinamismo en junio del 2018, el crecimiento del PBI se habría acelerado cerca al 6% en el segundo trimestre, un máximo en 18 trimestres", destacó.

    Pese al impacto positivo del inicio del desarrollo del proyecto Quellaveco, el BCP aún prevé que el crecimiento del próximo año será menor al del 2018, debido a un menor impulso desde el entorno internacional, por mayores tasas externas y crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que afectan el precio promedio del cobre.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia al alza ante desempeño de acciones financieras y mineras
    Laudos de procesos concluidos con el estado se harán públicos