elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Cuatro consejos para evitar estar en una central de riesgos

elEconomista América - 13:27 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial

    La historia crediticia de una empresa es muy importante por los bancos por lo que los emprendedores siempre tienen temor de estar registrados en centrales de riesgo como Infocorp.

    Estar en una central de riesgo puede limitar acceder a préstamos y capital de trabajo, por lo cual Carlos Ferreyros, gerente general de la consultora Prestamype brinda cinco claves crear un perfil crediticio positivo.

    1. Paga tus deudas:

    Para tener un buen historial cancela deudas pendientes en cualquier banco o Fintech. En caso que no se pueda pagar el monto total, lo recomendable es reestructurar la deuda.

    2. Analiza si requieres un préstamo:

    No siempre se necesitan préstamos y aunque hay muchas ofertas de créditos sin solicitarlos la tentación es grande. Es recomendable no aceptar estas opciones y lograr una administración eficiente de los recursos que tenemos.

    3. Evita el sobreendeudamiento:

    Cuando pidas un préstamos analiza varias opciones y busca las tasas de interés más bajas y las fechas de pago.

    4. Revisa tu perfil crediticio:

    Es importante revisar tu propio historial crediticio antes de pedir un préstamo. Chequea la calificación en las centrales de riesgo para saber si tu empresa puede recibir créditos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector retail avanza 9.7% en ventas en mayo
    Consumo de maíz amarillo duro acumula cinco años de crecimiento consecutivos