elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Laudos de procesos concluidos con el estado se harán públicos

elEconomista América - 13:27 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Rosa Bueno.

    Al dar la bienvenida al Seminario Internacional "Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje", la presidenta del Consejo Superior del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, dijo que el evento se da en el momento justo para "meditar el futuro de la institución arbitral y cómo ésta puede fortalecerse y contribuir a mejorar la administración de justicia en el país".

    "Hoy los abogados tenemos un reto, y es demostrar al Perú que es posible impartir justicia, respetando y promoviendo los más altos estándares de integridad. Nosotros, como Centro de Arbitraje, estamos dando pasos para fortalecer la transparencia, al sistematizar los laudos de los procesos concluidos, en los cuales el Estado haya sido parte", dijo.

    Agregó que dicha información será colgada en la página web, con el fin de apoyar la transparencia que se requiere en el uso y manejo de recursos públicos.

    Bueno de Lercari, además, informó que se ha firmado un convenio con Arbitrator Intelligence con el fin de incrementar la información disponible para los usuarios acerca de los árbitros que están considerando designar.

    "Este acuerdo, permitirá mejorar y diversificar el equipo de árbitros nacionales e internacionales al servicio de las empresas y usuarios en general", añadió.

    El Seminario Internacional "Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje", organizado por el estudio Bullard, Falla, Ezcurra y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, analizará cómo los centros arbitrales pueden balancear la confidencialidad del arbitraje con la transparencia que solicitan los usuarios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCP eleva proyección de crecimiento del Perú  a 4%
    Interbank es elegido Banco del Año 2018 en Perú por Euromoney