Cerró 2016 en el 2,7%

Chile presenta la inflación más baja entre las siete economías más grandes de Latinoamérica

Comenta

Chile es la única economía entre las grandes de América Latina cuyo índice de precios al consumidor (IPC) se situó debajo del 3%. Con ello se abren las puertas en los próximos días a una posible disminución de la tasa de interés rectora en 0,25%, situándola en el 3,25%. Los analistas estiman que esta alcanzará el 3% en abril, confirmándose como uno de los mercados más expansivo de la región.

Sofofa

Producción industrial de noviembre vuelve a caer en Chile

Comenta

Estos resultados continúan mostrando el deterioro del sector industrial, y se suma al estancado nivel de producción que se observa desde 2013. Las ventas industriales totales bajan 2,6% y las ventas que se destinan al mercado interno disminuyeron 2,2%, respecto a noviembre de 2015. La producción y ventas físicas industriales acumularon a noviembre una baja de 1,8% y 1,5% respectivamente, en relación a igual periodo de 2015.

Fomento de la I+D

Chile apunta a los negocios e inversiones con alto valor agregado

Comenta

El country manager de la empresa DEYDE -una de las recientes inversiones españolas llegadas a Chile, materializada junto a tres socios locales en el sector de las tecnologías- justificaba con estas palabras la elección de este país para ir adelante con su proyecto de internacionalización: "Chile es un país estable, con un mercado de la información maduro, y un avanzado nivel tecnológico que crece a diario. Este hecho, así como una creciente inversión por parte del mercado corporativo local en herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo y éxito de sus negocios, han sido importantes catalizadores para DEYDE a la hora de elegir a Chile como puerta de entrada para abarcar nuevos mercados".

Superintendencia de Pensiones

Publican nuevos topes imponibles para cotizaciones

Comenta

La Superintendencia de Pensiones informó que los nuevos topes imponibles mensual para calcular las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de salud y de ley de accidentes del trabajo subirán a 75,7 UF ($1.995.073 a la Unidad de Fomento actual).


Más suben y bajan


Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru