ACS, Sacyr y OHL pujan por construir en Chile el mayor puente colgante de Latinoamérica

Europa Press - 7:34 - 3/06/2013
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    Sacyr, ACS y OHL compiten en Chile, a través de sendos consorcios, por construir el que constituirá el mayor puente colgante de grandes dimensiones de Latinoamérica, un proyecto presupuestado en 740 millones de dólares (unos 575 millones de euros).

    Se trata del puente Chacao, de 2,6 kilómetros de longitud, que unirá la isla de Chiloé con el territorio continental chileno.

    Los tres grupos españoles compiten con otros cinco consorcios internacionales por ejecutar esta infraestructura, que el Gobierno de Chile prevé adjudicar en el primer trimestre de 2014.

    Está previsto que las obras arranquen en 2015, con el fin último de poner en servicio a lo largo de 2019 este puente, con el que se mejorará la conectividad del país, según datos oficiales del Gobierno chileno que recoge Europa Press.

    El puente configurará una ruta alternativa y paralela a la ruta R-5 Sur del país, lo que permitirá configurar un circuito a través de la isla de Chiloé desde Chacao y Ancud, hacia Quellón.

    Se trata de una obra emblemática para el país, que además supone una "gran desafío en el ámbito de diseño y la construcción". Por ello, el Gobierno chileno ha exigido a las empresas calificadas para el concurso acreditar experiencia en diseño y construcción de este tipo de puentes.

    Sacyr puja por el proyecto en alianza con Samsung C&T Corporation y Parsons Transportation, mientras que ACS lo hace a través de Hochtief y en asociación con Vinci, Constructora VCGP Chile y American Bridge Company. OHL, de su lado, ha conformado consorcio con Engineering & Construction y Mott Macdonald.

    Los cinco grupos internacionales en liza están liderados por la italiana Impregilo, por la China Railwaygroup, por China Road And Bridge Corporation, por Astaldi y por la brasileña OAS.

    En caso de lograr el proyecto, los grupos españoles reforzarían el negocio con que ya cuentan en Latinoamérica y además darían un paso más en sus estrategias de internacionalización.

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