elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.243,38
-0,29%
603,6000
+0,84%
47,77
+7,28%
6.987,00
0,00%

Mollendo Wagyu Beef consolida el mercado asiático

El Economista America - 11:56 - 24/06/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Agrícola Mollendo cuenta con certificaciones de Certilab Chile

    Con 10 años de experiencia en crianza, comercialización y distribución de carne de wagyu en mercados nacionales e internacionales, Agrícola Mollendo es el principal productor de carne de wagyu premium de Chile.

    Debido al éxito en la exportación de carne de wagyu premium en mercados como Estados Unidos, Europa, y América Latina, Agrícola Mollendo junto a Pro-Chile concretó una misión comercial a Japón, Corea y China en busca de la consolidación del mercado asiático, como parte del Concurso Silvoagropecuario y Productos de Mar, con que la institución apoya a las empresas por medio de cofinanciamiento para la gestión de estrategias de promoción de sus exportaciones.

    A través de este cofinanciamiento, Pro-Chile fomenta exportaciones tanto de empresas que actualmente exporten sus productos como de aquellas que tengan el potencial para iniciar el proceso de internacionalización.

    En la actualidad, Japón importa más del 60% de su consumo de alimentos, debido principalmente a consumidores de paladares sofisticados e interesados en las culturas alimentarias de otras regiones.

    En su visita al mercado asiático, Agrícola Mollendo logró conocer las últimas tendencias de mercados y competencias, además de generar nuevas oportunidades de negocios para extender relaciones comerciales entre los expositores y evaluar futuras participaciones como representantes de Chile, a fin de identificar las regulaciones, canales de distribución y estrategia de precios para establecer planes de prospección, penetración y mantención del negocio.

    Considerada en el mundo empresarial como el primer paso para ingresar al mercado asiático, la empresa nacional también asistió a Foodex, la mayor feria internacional alimentaria en el círculo del Pacífico y la tercera más grande a nivel mundial.

    Como señal de compromiso con la calidad en la producción y exportación de su producto es que Agrícola Mollendo cuenta con certificaciones otorgadas por Certilab Chile, quien acredita las normas fijadas por Fundación Chile, para medir el grado de Marbling: grasa infiltrada en el músculo del animal.

    Asimismo, Mollendo considera además un estricto control en todos los procesos de producción, desde la genética hasta el desposte y clasificación, utilizando tecnología de avanzada en maquinarias y equipamiento e instalaciones de alto nivel, para asegurar la trazabilidad de sus productos en el extranjero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 25-06-2013 / 11:35
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Mmmmm...que buena pinta tiene ese beef. Me parece muy bien que se haya decidido. Gracias por la información.

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Sodexo</b> se une a Aldeas Infantiles SOS
    Española quiere implementar<b> granjas de nubes</b>