ENEX lanzó nuevo formato de tienda de conveniencia

El Economista America - 16:02 - 10/07/2013
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    shellsanfco.jpgLa estación de servicio Shell de San Francisco de Mostazal es una de las más grandes y modernas del país.

    El nuevo concepto de estaciones de servicio en carretera incorpora alianzas con Fasa y Mc Donald´s, una oficina turística en convenio con Sernatur y tiendas UPA! La primera estación se ubica en San Francisco de Mostazal.

    Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. ?licenciataria de Shell en Chile- lanzó al mercado su nuevo formato de tienda de conveniencia, UPA! y su nuevo concepto de estación de servicio de carretera. Se trata de los primeros hitos de la compañía tras la compra de Terpel, que reflejan el impulso que la filial de Quiñenco está dando al retail de conveniencia y al fortalecimiento de su red de carretera.

    Los anuncios fueron realizados por el presidente de la empresa, Francisco Pérez Mackenna y por el gerente general, Nicolás Correa Ferrer, en el marco de la inauguración de la estación de servicio Shell de San Francisco de Mostazal.

    En el evento, el presidente de ENEX destacó que tras la adquisición de Terpel, hace dos semanas, la compañía se consolidó como el segundo actor del mercado de los combustibles del país, con un 23% de participación en el total de ventas y con un 27% del segmento de estaciones de servicio, gracias a sus 470 puntos en el país.

    "Tras la compra de Terpel, somos una empresa más grande y mejor que la suma de las dos anteriores, puesto que poseemos la oportunidad de integrar lo mejor de ambas. Contamos con una mayor cobertura en ciudad y en carretera; un portafolio más amplio de productos para nuestros clientes retail e industriales y una mayor oferta en nuestras tiendas de conveniencia", aseguró Pérez, quien destacó que sólo entre 2011 y 2013 ENEX invirtió US$50 millones en repotenciar la marca Shell y modernizar las estaciones de servicio.

    El gerente general de la empresa, Nicolás Correa, fue el encargado de presentar el nuevo formato de tienda de conveniencia de la compañía, denominado UPA!. Correa explicó que éste se distinguirá por su oferta premium de comida fresca, recién preparada, y café gourmet, y por su sello chileno, visible en su gastronomía, decoración y en la presencia de fotografías que potencian el turismo local.

    UPA! demandará una inversión de US$30 millones en cinco años y el plan contempla la apertura de 18 locales en 2013, ventas netas por US$7 millones este año y cubrir la red de Enex de manera paulatina. "Se trata de un reto mayor: tras la compra de Terpel sumamos 58 tiendas de conveniencia, que hoy nos posicionan como el segundo actor del país medido en puntos de venta, con más de 120 locales", aseguró Correa.

    Respecto del nuevo concepto de estación de carretera, como el de San Francisco de Mostazal, explicó que éste contempla una amplia gama de servicios para el viajero en un solo lugar. Además de la oferta tradicional de combustibles y cajeros automáticos, el nuevo concepto de estación suma a Farmacias Ahumada y Mc Donald´s como socios; una oficina turística en convenio con Sernatur; amplios jardines, terrazas, juegos infantiles, un salón de descanso para conductores profesionales y la nueva tienda de conveniencia UPA!.

    "La estación de San Francisco de Mostazal simboliza el impulso que le estamos dando a nuestra red en carretera, que hoy cuenta con 42 estaciones. Nuestro plan es migrar este nuevo concepto al resto de la red en tres a cinco años", afirmó Correa.

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