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Industria Cosmética alcanzó ventas por US$1.405 millones en el primer semestre

El Economista America - 14:47 - 14/08/2013
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    cosmetica.jpgJuan Pablo Vergara, presidente de la Cámara de la Industria Cosmética y Álvaro Márquez, presidente ejecutivo.

    Las empresas asociadas a la Cámara de la Industria Cosmética, que representan más del 82,1% del mercado total en Chile, aumentaron sus ventas en un 8% en los primeros seis meses del año, es decir, por sobre el crecimiento de la economía. Según el presidente ejecutivo del gremio, Álvaro Márquez, las ventas anuales podrían superar los US$3 mil millones.

    Una buena mitad de 2013 tuvo la industria de la cosmética en Chile, uno de los sectores que menos se afecta en momentos de desaceleración económica.

    Según cifras entregadas por Álvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética, el crecimiento del primer semestre fue de un 8%, llegando a ventas por US$1.405 millones. Dicha cifra, representa el 46% del total de las ventas anuales, que suelen aumentar hacia la segunda mitad del año.

    De esta forma, las estimaciones del gremio apuntan a superar los US$3.035 millones al concluir el año 2013, con un crecimiento de entre 7% y 8%.

    La Cámara de la Industria Cosmética agrupa a más de 30 empresas, dentro de las cuales están P&G, Colgate Palmolive, Estee Lauder, Avon, Natura, Petrizzio, Loreal y Lush, por mecionar algunas.

    "Nuestros principales canales de venta son los supermercados, las tiendas por departamento, las farmacias, las perfumerías y, por supuesto, la venta directa", detalló, Juan Pablo Vergara, presidente de la Cámara.

    El año pasado, las ventas totales el mercado cosmético -a valor retail- fueron de US$2.829 millones. El consumo per cápita en Chile fue de US$160, el segundo más alto de la región, después de Brasil (US$215).

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