Ventas de la Cámara de la Industria Cosmética crecen 10,3% en julio

elEconomista América - 10:15 - 11/09/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ventascosmeticajulio.jpgEvolución de las ventas de la Cámara de la Industria Cosmética.

    El Presidente Ejecutivo del gremio, Álvaro Márquez informó que en julio las ventas crecieron un 10,3%, con relación a igual mes del año anterior, y en términos nominales el crecimiento llegó a 12,6%.

    Con relación a las ventas acumuladas de Enero- Julio, el crecimiento real, variación porcentual 12 meses, fue de 7%, y en términos nominales éste alcanzo a un 8,6 %.

    Según Márquez, "hay optimismo en el sector y esperamos que las ventas al cierre del 2013 logren crecimientos sobre el 8%, ya que se ha producido una re- aceleración del consumo, esto avalado por el crecimiento mostrado por el comercio que a Julio llega al 10,3 % y donde varios sectores industriales mostraron en igual mes variaciones positivas".

    Con respecto a las ventas por categorías a la fecha, Márquez informó que las de mayor crecimiento fueron Cuidado de la piel, Fragancias y los Productos capilares con crecimientos que superaron el 12%, y luego los Productos de higiene y tocador con un 10% de crecimiento.

    "La categoría de Maquillaje ? advierte Alvaro Márquez- es la única que muestra números negativos en el período, lo que está muy influenciado por la gran cantidad de este tipo de productos que ingresan al país como contrabando y falsificación, especialmente desde China, los que no han podido ser controlados por la autoridad correspondiente, produciendo un gran deterioro especialmente a la Industria Nacional".

    Las categorías que destacan por su mayor participación con relación al mercado cosmético total, son los productos de Higiene y tocador que superan el 28% y luego los Productos capilares y Fragancias con más del 16%.

    Las ventas totales del sector cosmético a valor retail el 2012 superaron los 2.800 millones de dólares, lográndose un crecimiento del mercado del 8%. Las ventas del sector cosmético representan un 1,04% del PIB y el consumo per cápita anual en Chile llega a los 160 dólares, siendo el país de mayor consumo en la Región después de Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Superintendencia de Valores Seguros formula <b>cargos contra controlador de SQM</b>
     CFR ofrecería más de US$ 1.200 millones por <b>laboratorio Adcock<b>