CTT de Derwick es distinguido como mejor iniciativa empresarial latinoamericana

El Economista America - 13:21 - 17/12/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En este gigantesco taller de 10.000 m2., cuyas obras concluirán a mediados de 2014 y que contará con la más avanzada tecnología a nivel mundial.

    Derwick ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Latinoamericana de la revista de información económica española Capital, por su proyecto del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT).

    El CTT comprende la construcción de un área de galpón de taller de 10.000 m2, así como 2.600 m2 de oficinas y zona de formación.

    El proyecto, puesto en marcha por Derwick en el año 2011, es una iniciativa pionera e innovadora en Latinoamérica que se ha concebido para dar una respuesta a las necesidades de asistencia técnica expedita, en cuanto al acceso a los repuestos e inmediatez en las reparaciones de plantas termoeléctricas, reduciendo al máximo tanto los tiempos de espera y de reposición de los equipos, como los elevados costos que en la actualidad tienen que asumir las empresas. Además, permitirá poner a disposición del sector los especialistas, sus conocimientos y la experiencia acumulada en Derwick para transferir tecnología y formar a técnicos locales que desarrollen una actividad que, hasta ahora, realizaba mano de obra extranjera.

    Cuando se inaugure en el primer semestre de 2014, el CTT será el taller más grande de sus características en Latinoamérica y uno de los diez mayores del mundo.

    El CTT constituye un proyecto clave para la modernización del sector eléctrico de Venezuela, ya que permitirá garantizar la continuidad en el servicio eléctrico. Hasta ahora, cuando una turbina sufría determinadas fallas o requería un mantenimiento mayor, era necesario enviarla fuera del país.

    El presidente de Derwick, Alejandro Betancourt López, destacó que el CTT de Derwick va a permitir ?ofrecer a la industria eléctrica y petrolera, tanto de Venezuela como del resto de Latinoamérica, asistencia técnica expedita y especialistas que cubran la actual demanda existente. El rol de las centrales termoélectricas en Caracas

    Otros premiados

    La entrega de este galardón tuvo lugar en el transcurso de una cena celebrada ayer en Madrid con unas 300 personas, en la que también fueron premiadas otras empresas e instituciones españolas y latinoamericanas, como el presidente de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino; la cadena hotelera NH Hoteles, Air Europa, Banco Madrid, o DHL Express.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>La Caixa</b>, a la cabeza del <b>pago por móvil</b> en Europa
    <b>Sorpresa en Codelco</b> por clausura de instalaciones en Ventanas