Aprueban tres plantas fotovoltaicas por 130 megavatios en Atacama

El Economista America - 10:50 - 31/01/2014
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    atacamasolarinterior.jpg - Paneles solares en Atacama.

    El Seremi de Energía, José Ignacio Alliende, destacó que la incorporación de estos nuevos proyectos de generación solar implica una inversión de 308 millones de dólares. La primera iniciativa corresponde al proyecto "Central Fotovoltaica Inca de Varas I", el cual considera la instalación de 216 mil panales solares

    La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Atacama aprobó durante el mes de enero las declaraciones de impacto ambiental de tres proyectos de energía solar fotovoltaica, que suman 130 megavatios de potencia y 308 millones de dólares de inversión.

    La primera iniciativa corresponde al proyecto "Central Fotovoltaica Inca de Varas I", el cual considera la instalación de 216 mil panales solares, y una capacidad de 50 MW, energía que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una línea de alta tensión hacia la subestación Carrera Pinto.

    La iniciativa, que se ubicará sobre una superficie de 122 hectáreas, se localizará a unos 60 kilómetros al noreste de Copiapó, y a unos 30 kilómetros al sur de la localidad de Inca de Oro. Los titulares del proyecto pretende invertir 100 millones de dólares, y su construcción se estima en 16 meses.

    Por otra parte, el proyecto "Valleland Solar", también con resolución de calificación favorable por la comisión, consiste en la ubicación de 139 mil 860 módulos cristalinos, de 60 MW de potencia instalada, en la comuna de Vallenar, sobre una superficie de 248 hectáreas. Ahí se estima una inversión de 151 millones de dólares.

    En tanto, el "Proyecto Solar Chaka" se ubicará en la comuna de Diego de Almagro, consta de 91 mil 200 paneles solares, los que suman una capacidad de 20 MW, sobre un sector de 90 hectáreas. La inversión de esta central será de 57 millones de dólares y tendrá una vida útil de 25 años.

    El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, destacó "el interés de los inversionistas por desarrollar iniciativas de generación renovable", junto con enfatizar que en la zona "existe el potencial para el desarrollo de este tipo de proyectos".

    Cabe mencionar que a la fecha la Región de Atacama totaliza 14 proyectos fotovoltaicos con aprobación ambiental, los que suman una potencia de 743 MW y unos 1.993 millones de dólares de inversión.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Enersis recibe máxima <b>distinción financiera</b>
    Enap registra <b>utilidades por US$ 132 millones</b>