Endesa Chile inicia construcción de central hidroeléctrica Los Cóndores

elEconomistaAmerica - 12:14 - 1/04/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300endesamapa.jpgLa localización del proyecto hidroeléctrico, en la Región del Maule.

    Cerca de cinco años tomará el desarrollo de la planta y de la línea de transmisión. Se espera que la central entre en operación comercial el cuarto trimestre de 2018.

    Endesa Chile inició las primeras acciones para la construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores, en la Región del Maule.

    Endesa Chile adquiere control de Gas Atacama

    El avance en la iniciativa se realizó de manera posterior a los acuerdos alcanzados con los regantes de la zona, que establece el compromiso de optimizar las aguas del embalse de la Laguna del Maule y el cumplimiento del Convenio de Regulación del río Maule que rige desde 1947.

    El directorio de la compañía autorizó a realizar una inversión por 661,5 millones de dólares para la construcción del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores y adjudicar el contrato de obras civiles al Consorcio Ferrovial Agroman.

    El proyecto Los Cóndores contará con una capacidad instalada de 150 MW, con una generación media anual de 642 GWh.

    La central, que tendrá un factor de planta de 48%, utilizará las aguas del embalse de la Laguna del Maule, a través de un túnel de aducción de 12 kilómetros, que será excavado con máquina tunelera, y una caverna de máquinas, que alojará las dos unidades de generación tipo pelton de eje vertical.

    Endesa Chile realizó una serie de optimizaciones al diseño de las obras, las que fueron aprobadas por la autoridad ambiental a fines de 2011.

    Las mejoras modificaron las obras de aducción en el tramo comprendido entre el embalse de la Laguna del Maule y la quebrada de Lo Aguirre Chico y las obras de la zona de caída, pasando a ser completamente subterráneas. Estas optimizaciones permitirán una disminución considerable de la superficie a utilizar, con un beneficio ambiental directo sobre el paisaje, suelo, vegetación y fauna existente en la zona.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 48% de las pesquerías en Chile están <b>sobreexplotadas o agotadas</b>
    <B>Chilena Codelco</B> dice no hay problemas en caminos y puertos para envío de cobre