elEconomista.es
Chile
IPSA
3.076,57
-0,13%
USDCLP
688,4950
+0,12%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.725,50
0,00%

Nombran nuevo gerente general corporativo de Derco

elEconomistaAmerica - 17:06 - 16/06/2014 - Actualizado: 08:47 - 17/06/14
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300derco.jpgLos altos ejecutivos de Derco Marquez de la Plat, Del Río y Urenda.

    Ramiro Urenda asumió la conducción de Derco en 2001, encabezando el período de consolidación de la compañía como la principal distribuidora de automóviles, maquinaria y repuestos de la región, con presencia en Chile, Bolivia, Colombia y Perú.

    Luego de cumplir más de 13 años en la conducción de Derco, Ramiro Urenda dejará el cargo el 1 de agosto para integrarse al directorio de la empresa a partir de esa fecha.

    En su reemplazo, asumirá Alfonso Márquez de la Plata Cortés, ingeniero comercial de la Universidad Católica, con un MBA de J.L. Kellogg Graduate School of Management, quien tiene una amplia experiencia en gestión empresarial y se desempeñó como gerente general de AquaChile hasta marzo de este año.

    El presidente del directorio de Derco, Juan Pablo del Río, destacó el importante aporte de Ramiro Urenda. "Quiero agradecer el compromiso demostrado siempre por Ramiro, quien asumirá un rol activo en el directorio, desde el cual seguirá entregando su valioso aporte. Este es un plan de sucesión, muy pensado y madurado, que venimos trabajando con él desde hace un año y medio", señaló.

    Respecto de la nueva etapa que se inicia, Juan Pablo del Río recalcó que "Alfonso Márquez de la Plata tendrá el desafío de continuar consolidando el liderazgo de Derco, con particular foco en la satisfacción de los clientes y en seguir elevando los niveles de gestión y eficiencia, así como en rentabilizar las operaciones en los cuatro países en que la empresa está presente".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Contraloría ratifica <b>designación directores</b> de Codelco
    Antofagasta Minerals <b>fusiona mineras El Tesoro y Esperanza</b>