elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.040,31
+0,29%
666,7950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.203,00
0,00%

Assignia Infraestructuras entra en el sector ferroviario en Chile

elEconomistaAmérica - 9:30 - 9/07/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El contrato fue licitado por la estatal EFE.

    Assignia Infraestructuras se ha adjudicado la construcción y el montaje del sistema de vías y catenarias del tramo ferroviario Santiago-Rancagua en Chile por 13 millones de euros, el primer proyecto de infraestructuras ferroviarias que logra la compañía en el país latinoamericano.

    El contrato, licitado por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile, abarca la construcción de dos nuevas vías en el tramo Alameda-Nos, una al oriente y otra al poniente de las actuales, desplazamientos en tramos, reconfiguración de las conectividades y la reconstrucción de las vías férreas existentes.

    Asimismo, los trabajos comprenden la instalación del sistema de catenaria de tracción de las nuevas líneas Alameda-Nos y la retirada o reinstalación de las catenarias de las vías ahora activas, según ha indicado la compañía.

    Está previsto que las obras se extiendan durante un año y que se inicien con carácter inminente.

    En Latinoamérica, la compañía se adjudicó recientemente, en consorcio con GIA (México) y Cosal (Chile), la concesión del Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría en Santiago de Chile con una inversión prevista de 273 millones.

    Además, Assignia tiene en marcha las obras de mejora de la interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía) por 63 millones.

    En el ámbito ferroviario, el Grupo Essentium, al que pertenece Assignia Infraestructuras, ha construido hasta hoy 820 kilómetros de vías de ferrocarril y suma 1.150 kilómetros de vías en mantenimiento en todo el mundo. Entre los proyectos ferroviarios en los que ha participado destaca el AVE español, así como la línea de alta velocidad de Marruecos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acuerdo político allana el camino a la <b>reforma tributaria</b> de Michelle Bachelet
    La tecnológica <b>catalana Ofertia</b> desembarca en Chile