elEconomista.es
Chile
IPSA
3.208,99
-0,53%
USDCLP
661,2450
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.853,00
0,00%

Aparatos eléctricos alcanzan 72% de participación de mercado en calefacción

El Economista America - 8:32 - 8/09/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    estufainterior.jpgLos combustibles para el uso doméstico aumentan la contaminación intradomiciliaria.

    Según el estudio de GfK Consumer Choices, durante el último periodo abril-julio 2014, los equipos de calefacción eléctrica fueron preferidos por los usuarios de la Región Metropolitana, relegando a otros elementos energéticos como el gas licuado y la parafina.

    La electricidad, en comparación con el gas licuado y la parafina, se convirtió en el energético más utilizado por los usuarios de calefacción de la Región Metropolitana durante el último invierno (período abril-julio), según el estudio GfK Consumer Choices, los que alcanzaron una participación de mercado de 72% del total de todos los equipos vendidos durante el período invernal.

    A julio de este año, en la Región Metropolitana se vendieron más de 250.000 unidades de calefactores eléctricos, ratificando su condición de equipos competitivos en cuanto a precio, calidad y que no son contaminantes. Felipe Jara, emprendedor y fundador de Betterlife se ha posicionado como una de las empresas líderes del sector. "El mercado muestra una tendencia creciente en el uso de estufas ecológicas gracias a su bajo consumo y alto rendimiento. Betterlife ofrece una gama segura y amigable, ya que no consumen oxígeno, no secan el ambiente y no emiten gases tóxicos", aseguró Felipe Jara, gerente general de Betterlife.

    Durante esta temporada invernal la venta de equipos de calefacción eléctrica en el área de concesión de Chilectra (33 comunas de la Región Metropolitana), alcanzó un crecimiento de 18%, mientras que el de los otros energéticos sólo se incrementó un 4%.

    A nivel nacional, el crecimiento en la venta de artefactos eléctricos para calefacción alcanzó un 16%, mientras que el de los otros energéticos sólo llegó a 1%. Las ventas de equipos eléctricos en la Región Metropolitana representan el 52% de la comercialización de todo Chile.

    Calefacción sin combustión

    La energía eléctrica es el único energético, que al no ser combustible, no genera contaminación ni en el interior ni el exterior de los hogares, de acuerdo al resultado del estudio "Impacto de Fuentes de Combustión en la Calidad del Aire al Interior de Hogares de la Región Metropolitana", desarrollado por la Universidad de Harvard en conjunto con el Centro Mario Molina Chile, y que fue encargado y dado a conocer por Chilectra.

    Todos los hogares están afectos a la contaminación intradomiciliaria, la que se filtra desde el exterior. No obstante, la utilización de combustibles para el uso doméstico como el gas natural, gas licuado y kerosene, aumentan los índices al interior de las viviendas, incluso -en muchos casos- superando los niveles de la calle.

    Las soluciones eléctricas para todos los fines domésticos como calefacción, cocina y calentamiento de agua, están disponibles, las que no solo son altamente competitivas en precio, como lo han demostrado los más de 50.000 departamentos Full Electric que existen en Santiago, sino que también es la única energía capaz de garantizar la eliminación de la contaminación intradomiciliaria por combustión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Chile: 22% cayeron las ganancias del holding de los <b>Luksic</b>
    <b>ProChile</b> estrecha lazos comerciales con Miami y Guatemala