¿Sabías que se puede extraer un té de las zanahorias?

elEconomista América - 9:53 - 10/09/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    tezanahoria.jpegEl té de zanahoria es un producto 100% natural.

    Evitar el envejecimiento prematuro de la piel, aportar vitaminas o ayudar a la salud intestinal, son algunas de las múltiples cualidades que aprovecharon María José López y Ramón Solís, con su emprendimiento.

    Intea, es el nombre de esta empresa familiar, que buscando aportar con algo novedoso y beneficioso para la salud, comenzaron a elaborar el té de zanahoria gourmet en distintas variedades. Se trata de un producto cien por ciento natural, de color rojizo, sin teína, alto en antioxidantes y en betacarotenos, que puede ser consumido tanto caliente como frío.

    Según sus creadores, es de gusto delicado y exquisito al paladar, suave, de color naranjo rojizo, aromas envolventes y con un tostado medio. "Sentimos que es un té gourmet porque seleccionamos cada uno de los ingredientes, estamos presentes y nos dedicamos en cada paso de la producción", agrega Maria José López.

    Variedades

    Actualmente, Intea cuenta con tres variedades de sabores; canela, cranberries y limón. Este último, según cuenta María José, tuvo muchas pruebas para llegar al resultado actual. "Queríamos un producto con el aroma y el sabor del limón, pero sin la amargura de éste. Utilizamos limones naturales, por lo que el producto es cien por ciento natural. Incluso por su olor nos han preguntado si utilizamos esencias, pero es sólo resultado de muchas horas de producción", afirma.

    Ahora también quieren agregar nuevas variedades para el té de zanahoria, entregando con ello un valor agregado al producto. Sabores como el cardamomo, especie de la India a la que se le atribuyen efectos afrodisíacos; el clavo de olor; o aromas más frescos como la frutilla, la menta, frambuesa o jengibre, serán parte de las novedades.

    Si bien comenzaron trabajando desde su casa, los emprendedores ganaron el Capital Semilla de Sercotec y sus proyecciones y esperanzas crecen día a día. Con el subsidio comprarán maquinaria e insumos para poder realizar más té y así poder incorporarlo a tiendas especialistas en productos gourmet y teterías.

    "Lo que más esperamos es éxito, que todos disfruten de este maravilloso té, de sus beneficios y exquisito sabor, queremos poder dar empleo a más personas, crecer, posicionarnos en el mercado, pudiendo llegar a exportar nuestro producto", señala Ramón Solís.

    Puedes conocer más sobre este emprendimiento en  www.teintea.cl, y en www.facebook.cl/tedezanahoria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     AFP Provida se querella en contra de involucrados en Caso <b>Cascadas</b>
    <b>Cooperativa</b> Capel ingresa al mercado del whisky escocés