Gigante italiano de las pastas busca liderar el segmento premium en Chile

El Economista America - 11:11 - 9/10/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    barillainterior.pngBarilla es una empresa familiar con 130 años de historia.

    Barilla con ventas que superan el millón de toneladas anuales en más de un centenar de países, consolida su participación en el mercado buscando instalarse como líder en el segmento premium de pastas y salsas.

    Barilla con más de 130 años de historia, registró un importante crecimiento en sus principales categorías de productos -pastas y salsas- así como en sus mercados de destino, entre los que destacan España, Alemania, Suiza, China, Japón Estados Unidos y México, entre otros.

    El rendimiento de la compañía en el mercado brasileño es un ejemplo de esto, casi duplicando su negocio en tan solo un año. 

    Para Guido, Luca y Paolo Barilla, directores de la compañía, el crecimiento de la marca es un desafío constante: "consideramos que la posición actual de Barilla no es un privilegio, sino la responsabilidad de mantener una tradición forjada por habilidades y conocimientos que deben nutrirse con el tiempo y pasar a las generaciones venideras".

    Barilla amplía su presencia en el mercado nacional con versiones integrales y tradicionales de pastas, así como con salsas preparadas y listas para su consumo, tales como Bolognese y Napoletana, y otras alternativas más novedosas, como Pesto Pomodori Secchi y Arrabbiata. Todas sus líneas ya se encuentran disponibles en las principales cadenas de supermercados del país.

    Consumo de pastas en Chile

    Sólo en 2012 la ingesta en el país el consumo de pastas llegó a 158.300 toneladas, en tanto que las ventas han crecido un 29% en los últimos cinco años, instalando a este tipo de alimentos como uno de los protagonistas de la dieta de los chilenos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    IDS ingresa al mercado de <b>distribución</b> de vinos
    <b>HidroAysén</b> saca a su vicepresidente ejecutivo