elEconomista.es
Chile
IPSA
3.319,87
+1,04%
USDCLP
656,1950
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.824,00
0,00%

Plataforma que subasta fletes mejora oferta del transporte de carga

El Economista America - 9:08 - 23/10/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    transporte.jpgQuienes requieren de un flete pueden publicar sin restricciones de tamaño, peso y volumen de su carga.

    El emprendimiento chileno Rematefletes.cl espera alcanzar cinco mil transacciones mensuales, ofreciendo una amplia oferta de camionetas y camiones para transportar todo tipo de cargas a lo largo de Chile.

    No es fácil encontrar rápidamente un servicio de fletes confiable y a buen precio. Por eso, nació rematefletes.cl, que ofrece al transportista una herramienta para encontrar fletes en forma rápida y económica. El sitio -al que se accede creando una cuenta gratuita- aumenta la competencia en el transporte de carga, donde el cliente (dueño del flete) adjudica el remate a la mejor oferta.

    "La publicación se hace y se da un mínimo de 24 horas y un máximo de 30 días para hacer las ofertas. En ese lapso han visto hasta 30 propuestas distintas para elegir. Hay fletes que se han cotizado en $1.200.000 para ir a Puerto Varas, pero a través del sitio la competencia fue tanta que el precio llegó a caer a la mitad", explica el gerente general de Rematefletes.cl, José Antonio Pinto.

    La empresa espera superar las cinco mil transacciones mensuales, para luego dar el salto llegando a países como Colombia, Argentina y México. El servicio de transporte puede ir desde una pequeña camioneta hasta camiones de 35 toneladas y más, mejorando la logística y los precios asignados por servicio.

    "Los operadores de carga unen a muchos camioneros, pero le cobran al transportista hasta 40% del valor del flete. Hay muchos fletes de ida, es decir, sin carga de retorno, que son negociados por las agencias de carga, donde a veces ni siquiera se cubre costo del flete. Con este sitio favorecemos a los transportistas, porque tienen posibilidad de cobrar un valor real por su flete y de encontrar trabajo en forma permanente", comenta Pinto.

    Quienes requieren de un flete pueden publicar sin restricciones de tamaño, peso y volumen de su carga. Además, Rematefletes.cl, que certifica a los trasportistas que lo requieran chequeando toda la documentación que corresponde, cuenta con un práctico sistema de calificaciones.

    "El cliente habitual o el transportista pueden saber si su contraparte ha sido buen pagador y si ha cumplido bien con el servicio. Está la posibilidad de asignar hasta seis estrellas y agregar comentarios. Las calificaciones son: negativo, neutro o positivo. Dependiendo de ellas se hace una media, que determina el número de estrellas asignadas", concluye el gerente de Rematefletes.cl.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fruta chilena destacó en Feria Fruit Attraction <b>España</b> 2014
    Envían cuestionario al ex Presidente Piñera por Caso <b>Cascadas</b>