Central San Isidro obtiene sello de eficiencia energética

elEconomistaAmerica - 12:47 - 1/12/2014
comentarios
    635x300sanisidro.jpgLa central San Isidro II de Endesa Chile.

    El complejo eléctrico San Isidro, de Endesa Chile, Endesa Chile, se convierte en la primera central del país en obtener el Sello de Eficiencia Energética, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía.

    El Sello de Eficiencia Energética, a cargo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo distinguir a las empresas que se han destacado por aplicar la eficiencia energética en sus procesos productivos, que cuentan con una política para ello, que establecen objetivos y metas anuales, y que vienen desarrollando y controlando indicadores que les permiten demostrar el uso eficiente de sus recursos energéticos.

    Ramiro Alfonsín, subgerente general de Endesa Chile, señaló que este logro "confirma el trabajo y la disposición de la compañía a avanzar en procesos más amigables con el medio ambiente, las comunidades y en el entorno de nuestras operaciones. Aplicando metodologías innovadoras en cada uno de nuestros desarrollos energéticos".

    Por su parte, el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas. "Queremos destacar el trabajo realizado por estas 35 empresas que se suman a quienes ya cuentan con el Sello. Para nosotros como Agencia Chilena de Eficiencia Energética es fundamental que se promuevan estas iniciativas, que las empresas e industrias se comprometan de verdad con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la Eficiencia Energética sea una práctica cada vez más masiva porque nos permite por un lado reducir costos en las actividades productivas y por otro lado, cuidar el medio ambiente".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Presentan radiografía de <b>créditos</b> de consumo para ancianos
    Anuncian serios efectos en las <b>exportaciones</b> frutícolas por lluvias