Innovación en la agricultura busca duplicar productividad

elEconomistaAmerica - 14:20 - 29/01/2015
comentarios
    635x300agricultura.jpgLa innovación es fundamental en el trabajo agrícola.

    Debido al significativo problema que vive el agro por sus altos costos de producción la reciente empresa Celagro, compañía de eficiencia en labores agrícolas, se instaló en Chile para ofrecer importantes ahorros en los procesos agrícolas.

    La empresa busca aumentar la productividad del trabajador agrícola y reducir los costos de producción en el campo en un 50%, reemplazando el tractor que actualmente se utiliza por motos 4x4 adaptadas para el trabajo de campo.

    Este nuevo método de trabajo ya ha sido comprobado en la Viña Montgras, donde Patricio Middleton socio fundador de Celagro se desempeñaba como gerente general, "mi negocio es un sistema de solución para el agro, no vender maquinas", comenta. Por ejemplo, al realizar 17 labores agrícolas dentro de la temporada en 104 hectáreas un tractor tiene un costo promedio de 21 millones de pesos, mientras que con las motos 4x4 la misma cantidad de hectáreas tiene un costo de 5,6 millones.

    El reemplazo del tractor por las motos de trabajo tienen varios beneficios.

    En primer lugar, la moto no compacta los suelos, en segundo lugar, esta la oportunidad de la labor, vale decir no se necesita que los suelos estén secos para realizar el trabajo, tercero se puede llegar a lugares más recónditos y eso permite que la producción sea factible en todo tipo de suelos, quebradas, lomajes y caminos angostos al igual que en otros países del mundo. Además, utilizar la moto como maquinaria en el agro permite salir a trabajar los días de lluvia porque no hay ruptura en suelos mojados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moción propone asegurar porcentaje de adjudicación de compras públicas para las <b>MIPYMES</b>
    Utilidad de eléctrica Endesa Chile cae 5% en 2014 tras provisiones en polémicos proyectos