CCU anuncia millonario plan de inversión 2015 para crecer en la región

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:36 - 16/04/2015
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    luksicjottar.jpgDirectorio de CCU. Foto de archivo.

    En la Junta Ordinaria de Accionistas de CCU, empresa del grupo Quiñenco, se destacó la gestión durante el ejercicio, el cual estuvo marcado por logros importantes especialmente en el ámbito del crecimiento internacional.

    CCU alcanzó el año pasado presencia en seis países de la región, tras el ingreso a Paraguay (diciembre de 2013), la entrada a Bolivia mediante una asociación para la producción, comercialización, y ventas de cervezas y bebidas no alcohólicas, y finalmente con la llegada a Colombia mediante el acuerdo con el Grupo Postobón para ingresar al mercado cervecero durante el 2015.

    En la oportunidad, asimismo, se ratificó la voluntad de la compañía de seguir avanzando en el desarrollo del plan estratégico de CCU para el trienio 2014-2016, que busca crecer en los negocios actuales y desarrollar nuevos negocios y mercados para consolidarse como empresa regional con foco en cervezas y bebidas sin alcohol.

    Para el presente año la empresa contempla un plan de inversión de $219.092 millones que busca apoyar el crecimiento orgánico de la compañía, con un énfasis relevante en la operación regional.

    El futuro se enfrenta con tres prioridades principales; seguir fortaleciendo las operaciones en términos de preferencia de marcas, calidad de productos y posición en el mercado con especial foco en cervezas y bebidas no alcohólicas, hacer más eficientes los procesos operacionales, y finalmente estructurar la Compañía para que pueda operar su estrategia regional en los mercados de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia con la mayor agregación de valor.

    En la sesión también se destacó el resultado financiero de la compañía, a pesar del entorno desafiante que tuvieron que enfrentar todas sus operaciones. El año pasado estuvo marcado por la desaceleración económica, la devaluación de las monedas locales, el efecto de la inflación en materia de costos y las alzas de impuestos.

    En el periodo, CCU obtuvo utilidades por $119.557 millones, que representa 2,8% menos en comparación con el año 2013. Aún en este ambiente, CCU aumentó sus volúmenes consolidados en 4,5% llegando a los 22,9 millones de hectolitros y logró crecer en participación de mercado en sus principales geografías y categorías.

    De esta forma, en la junta se aprobó un reparto de un dividendo definitivo de $98,78138 por acción, el que se pagará a partir del 23 de abril, equivalente al 30,53% de la utilidad líquida del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014.

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